Trabajamos para la poblacion vulnerable en Colombia

Realiza tu donación

NUESTRA HISTORIA

La Fundación Alimentar Colombia fue constituida en julio del año 2015 como respuesta a la crisis nutricional de los niños en Colombia. Crisis que le costado la vida a miles de niños en los últimos años y que revela cifras devastadoras: tres niños mueren diariamente por hambre en el país mientras la gran mayoría se torna asombrosamente indiferente ante esta tragedia vivida por nuestros niños.

La Fundación nace como respuesta ante esta situación, trabajamos con el fin de reducir la de desnutrición infantil de manera significativa y sostenible. Iniciamos nuestra operación en el año 2015, lo que inicio como una sinmple respuesta con mercados a familias necesitadas se ha ido consolidando en un programa de recuperacion nutriciona, un comedor comunitario y la creacion de ALMA el primer centro de recuperacion de alimentos de Colombia, la fundacíon es pionera en el rescate de alimentos cocidos excedentes de eventos sociales, colegios, hoteles, restaurantes y empresas, alimentos aptos para el consumo, la fundacíon cuenta con protocolos, politicas y procedimientos para la recoleccion, almacenamiento, regeneracion y entrega de los alimentos.

Gracias a que se trabaja con amor, entrega, pasion, honestidad y humildad la fundacion y su directora Catalina Perez han cosechado varios reconocimientos a nivel nacional, Catalina fue escogida como Mujer Cafam Bolivar 2019, su labor ha sido resaltada en programas de television como Septimo Dia y en diferentes reportajes y noticias en prensa escrita y television.      

Al dia de hoy la Fundación Alimentar Colombia ha beneficiado a mas de 13.230 niños, atiendie diariamente a 637 niños en sus comedores comunitarios MANITO, lugares en donde los niños reciben un almuerzo completo, postre y valoracion nutricional mensual para evaluar su estado nutricional.