Ayudanos a disminuir la desnutricion infantil en Colombia

Realiza tu donación

Documentacion Permanencia
REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL
2021

2. La descripción de la actividad meritoria.

El objeto social de la Fundación Alimentar Colombia trabaja es contribuir con la seguridad alimentaria de población vulnerable con el fin principal de reducir la alta prevalencia de desnutrición infantil en el país.

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

El excedente del año gravable 2020 fue de $211.037.108

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

No Aplica

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

 NOMBRE  IDENTIFICACION  CARGO
 Catalina Perez Parra  C.C. 32.908.681  Representante Legal /Fundadora/ Directora/ Presidente Junta Directiva
 Juan David Gonzalez  C.C. 73.210.085  Representante Legal Suplente/ CoFundador/ Director de Operaciones/ Tesorero Junta Directiva
 Alba Ferrer De Garcia  C.C. 70.527.802  Miembro de junta directiva
 Guillermo Monroy Parra  C.C. 6.652.526  Miembro de junta directiva
 Luis Francisco Ortiz Riveros - DSA SAS  C.C. 1.047.405.755  Revisor fiscal - Matricula Profesional No. 219650-T

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

El valor pagado a cargos directivos en el año 2020 fue de: $95.067.516

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

 NOMBRE  IDENTIFICACION
 Catalina Perez Parra  C.C. 32.908.681
 Juan David Gonzalez  C.C. 73.210.085
 Isabel Cristina Parra  C.C. 35.455.171

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Patrimonio 2020: $316.873.276

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro. Click Aqui para ver listado de donaciones recibidas 2020

10.Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

No aplica

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

Click Aqui para ver informe de resultados 2020

12. Los estados financieros de la entidad

Click Aqui para ver informe Estados Financieros 2019

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.

Click Aqui para ver Certificado

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten

No Aplica

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL SOLICITADA

1. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.

Click Aqui para ver Acta de constitución.

2. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.

Click Aqui para ver certificado camara de comercio.

3. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta.

Click Aqui para ver acta.

4. Copia de los estatutos de la entidad o acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsados, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifique los cargos directivos de la entidad.

Click Aqui para ver estatutos.

5. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.

Click Aqui para ver certificado.

6. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del respectivo año gravable, si hay lugar a ello.

Click Aqui para ver acta.